Escribiendo mis pensamientos

Escribiendo mis pensamientos

martes, 5 de julio de 2011

BICENTENARIO - 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA ...????

FELIZ CUMPLEAÑOS MI BELLA VENEZUELA.

Hoy celebramos 200 años de la firma del documento maestro...Nuestra Acta de Independencia...en ella nos declaramos libres e independientes

Desafortunadamente solo serviría para independizarnos de "yugo del imperio español".

Hoy, después de 200 años de ese memorable evento, somos MENOS LIBRES E INDEPENDIENTES QUE NUNCA.

DEPENDEMOS más que nunca de países extranjeros, ya no tan solo de Estados Unidos y Europa (Imperios actuales), sino de China (otro de los imperios actuales), Japón, Cuba, Brasil, y paremos de contar.

DEPENDEMOS de una sola fuente de ingresos importantes: EL PETROLEO. Para los que no se atreven a recordar: Petróleo = recurso natural NO renovable.

Lo más triste de la situación no es ni siquiera el seguir DEPENDIENTES del mundo, ya que hoy en día, de alguna forma, TODOS dependen de TODOS. Aún cuando muchos no lo quieran admitir, vivimos una economía GLOBALIZADA. Ni tampoco lo es, el depender, por el momento y mientras dure, del PETROLEO. Cada país tiene su fuente principal de TRUEQUE, y el de nosotros todavía, y por algún tiempo, seguirá siendo el ORO NEGRO.

Lo más triste de todo es la perdida de la LIBERTAD.

LIBERTAD para transitar por las calles de mi bello país en cualquier momento del día y la noche, si el temor a ser atracada y privado de lo más valioso del ser humano: SU VIDA

LIBERTAD para expresar mis posiciones políticas, sin el temor a represalias físicas, sicológicas y/o económicas.

Como es posible que esa NACIONALIDAD VENEZOLANA, tan duramente ganada y FIRMADA EL 5 DE JULIO de 1811, se haya podido perder, para muchos, por culpa de UNA LISTA, de carácter constitucional.

LIBERTAD para escoger, y peor aún, para mantener mis amigos, sin necesidad de que exista represalia por parte de diferentes grupos que no comparten ideas políticas similares.

LIBERTAD para vivir...LIBERTAD para ser LIBRE...LIBERTAD para ser VENEZOLANO

Hoy celebramos una fecha, y un hecho histórico, más no una realidad actual.

No bastan las palabras, las ideas...No es solo independizarnos de imperios, es independizarnos de trabas ideológicas extremas. Es forjar en cada uno de nosotros la LIBERTAD propia y ajena. Es formar ciudadanos LIBRES y que respeten la LIBERTAD de los demás.

AMOR, PACIENCIA, TRABAJO, RESPONSABILIDAD, son palabras sinónimas de LIBERTAD. Pongamoslas en práctica.

Como dijo un comentario en mi facebook, que motivo este escrito:

PATRIA, ORQUIDEAS, ARAGUANEYES Y TURPIALES....

QUE VIVA VENEZUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario