Escribiendo mis pensamientos

Escribiendo mis pensamientos

miércoles, 6 de marzo de 2013

Muere Hugo Chavez Frias... el DICTADOR ELECTO

Hoy entre sentimientos encontrados he decidido escribir otro capítulo de esta historia.

Nunca he estado claro sobre mis pensamientos en torno a la figura de Chavez. Yo me considero de espíritu socialista, y en las ocasiones en las que he podido asumirlas en la práctica, asi lo he demostrado.

Desafortunadamente, lo malo es mezclar el espiritu socialista con las ansias de poder, que conlleva en muchas ocasiones a interconectar buenas ideas con técnicas politiqueras que distorsionan por completo los objetivos y metas de los procesos revolucionarios leales.

Creo que Chavez estuvo claro en sus ideas desde muy temprano, sus ideales Bolivarianos eran sensatos, pero fueron mas fuertes sua ansias de convertirse en un Bolivar el mismo. Su ideas de projectarse a nivel mundial lo hicieron olvidarse por un tiempo largo de nuestro bello pais. Que bueno hubiese sido demostrar que sus ideas podian convertir a Venezuela en una tacita de plata (el dinero siempre lo tuvo para hacerlo), y luego salir a vender ese proyecto al mundo...pero no...salio a vender solo una idea...no una realidad...y mientras tanto, su idea no se concretaba en mi pais...los niveles de educacion (estoy hablando de niveles no de cantidad) seguian más pobres que nunca y los niveles de pobreza se esparcian hacia arriba... (igualar abajo es facil...todos pobres, unos más, otros, un poco menos = todos pobres)... ni hablemos de los niveles de insegurirad y delincuencia.

Chavez tuvo buenas ideas...era proactivo y enérgico...pero tuvo que ceder a rodearse de gente con intereses desleales y aceptar lo que en un principio, en el DISCURSO, combatió: la corrupción a su alrededor. Su manejo informal de las finanzas de estado desató lo que podria ser el período de corrupción más grande en la historia de mi bello pais. Dinero a diestra y sinistra, sin mayores controles pasando de mano en mano, pero quedandose en pocas de esas manos. Sus buenas intenciones socialistas se transformaron en ofertas populistas con intención de ganar votos. Sus Misiones, ideas de alto contenido humanista, se tornaron en centros de corrupcion y mala ejecución, y al final solo sirvieron para aglutinar gente necesitada, que veia en ellas el regalo populista de un estado benefactor. Los grupos comunales, idea interesante, pero que con los niveles de educacion de muchos de los venezolanos (refieranse a otros escritos en este blog) estan enrumbados al fracaso. Se acuerdan de los grupos de trabajo en bachillerato...eramos 6, trabajaba 1, dos ayudaban en algo, y los otros 3 se las echaban al hombro...hasta que al final nos ostinabamos todos...eso probablemente sea el camino de la mayoría de estos grupos.

El DICTADOR ELECTO tiene su puesto en la historia contemporanea, no solo de Venezuela, sino del mundo. Buenas ideas...malas juntas...pobre ejecución...y abuso de poder. Su continua beligerancia hacia las fuerzas armadas y la centralizacion de poderes lo convirtieron en un AUTOCRATA (probablemente la unica manera de implantar una revolución pacífica ??).

Ningun gobernante de Venezuela tuvo en sus manos tanto poder, dinero, y el apoyo de muchos seguidores que lo eligieron en tres oportunidades. Ahora ya es muy tarde. Ya no tiene tiempo para reparar los errores cometidos y volver a su cauce original...(y particularmente creo que ninguno de los que quedan calzan en sus zapatos)...una oportunidad única, desperdiciada, de comprobar la aplicación de un sistema de gobierno socialista con matices del siglo XXI.

Siempre dije, desde su discurso de freir cabezas en una paila de aceite (1997), que Hugo Chavez era un "loquito de carretera"...pero los locos son creativos, y el era un "loco" con un ideal...desafortunadamente no supo, a mi criterio, encauzar tanto poder y dinero...y ahora es tarde para rectificar. Los que sufrieron su persecución no lo perdonan...sus seguidores lo aman...yo simplemente lo critico por haber tenido todas las condiciones para mejorar a Mi Bella Venezuela y no haberlo hecho...

2 comentarios:

  1. ¡Y las EXPROPIACIONES? ¿No fomentaban acaso el desempleo, lo que conducía a la DELINCUENCIA?

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe, lamento no compartir contigo la misma opinion. Chávez era un sociopata, que apoyado por gente que traicionaron la democracia y medios de comunicación y periodistas logró llegar a la presidencia. Simplemente porque ese grupo que lo apoyó pesaba que era manipulable pero el sabía que desde que llegó era para quedarse. Se valió de la situación, el tiempo y el cansancio de la gente de 40 años que según nosotros eran malos, pero jamás comparados con los 20 de revolución y llegó al poder con engaños y mentiras.

    En la me te de Chávez nunca estuvo mejorar al país, Chávez entregó al país que lo vio nacer a un país extranjero y más aún nos dejó a otro pobre ser para que ocupara su puesto y terminara de destruir lo poco que el había dejado la democracia y que el no llegó a destruir.

    Pepe con lo anterior es imposible que apoye la hipótesis de un hombre socialista, inteligente y humano. Un tipo que no tuvo capacidad de pasar los cursos de estado mayor y que traiciona a su país como lo hizo Chavez jamás podrá considerarse de buenas ideas ni con inteligencia. Chávez pasará a la historia como el Venezolano que vendió a su país, al país de Bolivar y será recordado como el “venezolano” más indigno y miserable que haya parido nuestro amado País Venezuela.

    ResponderEliminar