Escribiendo mis pensamientos

Escribiendo mis pensamientos

domingo, 14 de febrero de 2010

Mi bello país Venezuela....pero... los POLITICOS

POLITICO: (Wikipedia)

"Un "político" es un individuo que se dedica a realizar actividades políticas; es decir, con todo lo que representa el logro, el mantenimiento y la gestión del poder en instituciones o ámbitos públicos.".........

......"Esto incluye a las personas que ostentan cargos con poder de decisión en el gobierno, y a aquellas que buscan obtener tales posiciones, mediante elecciones o por designación o nombramiento, o a través una revolución, golpe de Estado, fraude electoral u otros medios."


Esta definiciones suenan serias, y probablemente puedan ser aplicadas en paises donde la política sea una verdadera ciencia, aplicada a sociedades organizadas y con pleno funcionamiento de sus instituciones.

Pero creo que nuestra bella Venezuela no entra en ese lote, por ahora.

En nuestro país, se me ocurre, podiamos definirlo de la siguiente manera:

Individuo que se dedica al discurso proselitista, quien mediante el uso de la técnica tercermundista, conocida como POPULISMO, trata de comprar seguidores que, mediante el voto (todavia!??), lo lleven al poder, y una vez obstentando el poder, se olvida de las promesas y centran sus acciones en beneficiar a un grupo de allegados, probablemente dentro de algo llamado PARTIDO POLITICO.

Para muestra, un camisón con muchos botones, como el siguiente video:



Ah, y como dijimos en la definición, con una alta capacidad para olvidar lo prometido:



La otra definición que forma parte de nuestra discusión es la de PARTIDO POLITICO:

"Un Partido Político es una organización o asociación política estable, la cual, apoyada en una ideología determinada, que será afín entre sus afiliados y seguidores, aspira en algún momento a ejercer el poder de una nación para poder imponer y desarrollar su programa político."

(tomado de http://www.definicionabc.com/general/partido-politico.php)

Una vez más, tenemos que hacer ciertos cambios a esta definiciones para adaptarla a nuestro bello país:

En este caso podemos mantener gran parte del concepto, pero yo cambiaria el final, y agregaría:

..........aspira ejercer el poder de una nación para poder imponer, a todo costo, sus IDEAS, y disfrutar de esos beneficios que da el PODER, incluyendo el uso y disfrute de los dineros del estado.

O es que la historia de los ultimos tiempos (bastantes por cierto, mas de 100 años) nos dice otra cosa ?????

Así pues, estos señores, llamados POLITICOS, son una de las causas fundamentales de la situación actual de nuestro bello país.

Sus peleas por el poder, y los dineros asociados a este, han sembrado las raices (peores que las del árbol de Caucho) de otro de los males venezolanos, LA CORRUPCION.

Es común la expresión: "No, ese no va a combatir la corrupción porque tiene RABO DE PAJA"........que traducido significa que no lo hace porque se puede quemar el mismo.

Sin duda, los políticos venezolanos se han convertido, a través del tiempo, en el ente transmisor (hacia el resto de la población) de muchos males: Tráfico de influencias, Corrupción Administrativa, Desidia de los empleados públicos, Corrupción Legislativa y Judicial, etc........etc...

Me duele, como venezolano, tener que seguir usando un dicho popular, muy arraigado en nuestro país, y que en principio da origen a este "blog" y todos sus comentarios y entradas:

"Todo país tiene a los gobernantes que se merecen"

Hasta cuando? .... Sera que no vivire para ver algún gobierno que este al nivel de Mi Bella Venezuela?

Realmente espero que SI.

Por ahora, no me voy de mi país. Y realmente, ahora es que comienza mi participación activa en estos menesteres.

SOLUCIONES:

Esta si esta más dificil, pero podemos tratar y colaborar:

- La autoevaluación, una vez más, que nos indique que tanto formamos parte de los males enumerados,

- Elegir, en su momento (y creo que todavia nos dejan) aquellos candidatos que represente el modelo que deseamos......(por ese digo que esta parte es dificil, muchos, antes de ser electos, se ven honestos y educados, pero luego, el PODER los transforma, pasando a engrosar las filas de los aqui mencionados.... he aprendido en esta vida a NO decir: peor que esto no puede haber...)

- Educar, a través de conversaciones y discusiones, a la gente que, por alguna razón en su vida, no ha tenido el chance de educarse, sobre todo en lo concerniente a los argumentos POPULISTAS que usan muchos de nuestros políticos. Explicando las razones del porque muchas de sus promesas no pueden ser cumplidas,

- Educarnos, en la historia política de nuestro país y el resto del mundo, para así tener las bases para escoger los mejores sistemas de gobierno,

- Seguir participando en la política, de forma activa, así sea en discusiones como estas, a través de medios de uso masivo.

- Y,NO perder las esperanzas de que algún dia, algún político, electo como Presidente de nuestra bella Venezuela, se digne a gobernarla como ELLA se merece (y noten que a propósito deje fuera a sus habitantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario